Porque los detalles importan

En tritex creemos que la atención al detalle nos lleva a la perfección

El pie está formado por 26 huesos y más de 30 articulaciones, además, los músculos y ligamentos que lo sustentan permiten crear una estática capaz de aguantar el peso del cuerpo en equilibrio.

Hablamos de algo complejo. Por eso es importante tener en cuenta que el pie del niño no es una versión del pie adulto. Es un mecanismo delicado en evolución que requiere cuidado y atención para asegurar un crecimiento y desarrollo sano.

El calzado desempeña un papel determinante en el desarrollo del pie del niño, por esta razón es de gran importancia elegir el zapato correcto.

En Tritex Corporation tenemos muy presente la salud del pie, de modo que en nuestra estrategia empresarial contemplamos la mejora técnica constante del calzado para crear un zapato infantil óptimo y a punto para ser usado en cualquier etapa de evolución en la que el niño se encuentre.

El talón y la Punta1

En la fase del diseño se controla que el talón garantice la máxima sujeción al tobillo sin apretar demasiado causando molestias. Algunos de nuestros modelos disponen de almohadillas que garantizan un tacto blandito y un apoyo confortable. La punta, de los zapatos MAÁ y Manuela de Juan, está reforzada para proteger los dedos del pie de posibles golpes. Además, su forma holgada permite el movimiento de los dedos del pie y asegura la estabilidad.

La Suela2

Los zapatos de MAÁ y Manuela de Juan disponen de una suela de goma que ha sido tratada para permitir el agarre del suelo y así evitar resbalones y caídas. Además de ser flexible, ésta está bien sujeta a la horma a través de cosido y/o cola natural de base acuosa, garantizando la transpiración del pie y su aislamiento del suelo. En el caso de Akido, la suela es de goma de caucho natural y está sellada a al resto del zapato a través del proceso de vulcanización.

La Horma3

Utilizamos una horma específica para el pie en crecimiento, pues su diseño ancho hace que el zapato se adapte a la forma del pie sin oprimirlo, evitando rozaduras y deformidades.

El Forro4

La piel de los zapatos de MAÁ y Manuela de Juan siempre están reforzadas con un forro para proteger el pie. Su piel ha sido tratada a base de un proceso de curtido vegetal. Esto permite que respire al cien por cien, además de ser un tipo de piel específica conocida como “piel flor” de un tacto extremadamente suave.

La Piel5

La piel, en el caso de MAÁ y Manuela de Juan, es tratada orgánicamente y se utiliza en el exterior del zapato, forro y plantilla. Ésta ha sido seleccionada con detalle lo que permite una transpiración excepcional del pie, garantizando un confort térmico para evitar el sudor excesivo y el cambio a temperaturas extremas.

La Plantilla6

Un estudio previo nos ayuda a detectar los puntos de presión que soporta la planta del pie y así prevenir puntos dolorosos y evitar deformaciones. Creando así unas plantillas inteligentes en el caso de MAÁ y Manuela de Juan, que se caracterizan por su elasticidad y resistencia para permitir el movimiento en palanca del pie que se da en cada paso. Akido presenta una plantilla de microfibra y material EVA que garantiza el confort y la traspiración del pie.

La Ergonomía7

La forma ergonómica de nuestro calzado hace que el zapato se adapte a los movimientos del pie proporcionando una marcha estable y permitiendo que los músculos y ligamentos desarrollen su función correctamente.

Acabado8

Cuidamos todos los detalles, tanto por fuera como por dentro. El interior del calzado tiene un correcto acabado, evitando costuras en relieve o mal dispuestas que hagan rozaduras al pie del niño.

Tejidos9

Los tejidos empleados en los tennis AKIDO son de origen vegetal, siendo principalmente algodón ecológico y microfibras transpirables. La calidad de estos tejidos protege la piel del pie y permite su correcta transpiración.