La primera marca de zapatos veganos para niños.

Hecho a mano en España

AKIDO surge a principios de año 2017 y se convierte en el pequeño recién llegado de la familia Tritex Corporation S.L.

El concepto del zapato AKIDO se basa la clásica zapatilla tennis pero con un aire renovado, ya que tanto en su imagen como en su producción se han tenido en cuenta las tendencias y la tecnología más avanzada del mercado. El zapato AKIDO se inspira en valores de la cultura asiática como son: el orden, la sencillez, el respeto por la naturaleza y el progreso. El orden, que se consigue a través de la perfección de una producción controlada y organizada, basada en el sistema de vulcanización de alta calidad.

Este sistema permite cubrir las necesidades de demanda a través una oferta de gran volumen en el tiempo acordado. La sencillez de sus diseños, que generan la concepción de un zapato de aspecto ligero, cómodo y casual, que ha sido producido a partir de las materias primas esenciales. Precisamente su estética ligera y diseño hergonómico permiten que el zapato se adapte al pie para asegurar el calce perfecto.

El respeto por la naturaleza, se presenta en el uso de algodón y microfibras transpirables como materias primas de origen vegetal, no siendo incorporado ningún tipo de traza animal. Además, los tejidos son tratados con taninos orgánicos que evitan la creación de residuos contaminantes dando lugar a una producción ecológica y sostenible. Finalmente el progreso, se manifiesta a través de investigaciones previas sobre el calce y, en especial, a través su plantilla high-tech de tecnología avanzada que se adapta a la forma del pie y recoge el impacto en cada pisada. Cualidades técnicas que hacen que hablemos de AKIDO como un zapato, en lugar de zapatilla. A través de esta nueva marca AKIDO, el grupo Tritex Corporation S.L., busca impulsar el “green wear” con el objetivo de posicionarse en el mercado como primera marca vegana de alta calidad.

 

 

Por primera vez en Tritex, AKIDO incluye el sistema de vulcanizado en su proceso de producción. Además como novedad respecto al resto de marcas de su familia, AKIDO no incorpora piel ni ningún otro componente de origen animal en sus zapatos, ya que su composición es totalmente vegana. En su proceso de producción solo se emplean tejidos de origen vegetal, principalmente algodón ecológico y microfibras transpirables, sellados con una suela de goma de caucho natural.

El diseño de AKIDO está inspirado en la pureza de la naturaleza. De este modo su colección ofrece diseños visualmente ligeros y ergonómicos, pero siempre siguiendo las tendencias de moda del momento. Nuestra marca ofrece calzado de calidad hecho con materiales 100% orgánicos que siguen un proceso de producción 100% ecológico, como sus marcas hermanas. Con esto, una vez más, queremos demostrar al mundo que calzar calidad en los pies no está reñido con la preservación del equilibrio del medio ambiente.

AKIDO ofrece al mercado un estilo de calzado definido como ORGÁNICO, CASUAL y CONTEPORÁNEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *